El CTR ¿Cómo mejorarlo?
Antes de iniciar con el despliegue de el CTR…
¿Qué es el CTR?
Contenido
El CTR (click-through rate) es una métrica que mide la efectividad de un anuncio para atraer a los clientes y llevarlos a tu web o landing page; ya sea, para comprar un producto o adquirir algún servicio. Por ejemplo, si un anuncio es mostrado 100 veces y tiene 10 clicks, tu CTR va a ser del 10%.
Si el CTR es alto, indica que el anuncio está siendo efectivo en atraer clientes e indica que tu público objetivo te encuentra fácilmente; mientras, si el CTR es bajo, indica que el anuncio no es eficiente y requiere ajustes para mejorar su efectividad.
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¿Cómo mejorar el CTR en el SEM?
- Asegúrate de elegir las palabras claves para la campañas; estas palabras claves, deben ser relevantes para el contenido de tu web; también, deben ser utilizadas por los que están realizando una búsqueda. De esta manera, el anuncio va a ser más visible para tus prospectos y así obtendras más clicks.
- Crea títulos y descripciones llamativos y relevantes para tus anuncios; esto va a ayudar a que tus anuncios se destaquen en los resultados de búsqueda y, así obtener más clicks.
- Utiliza extensiones de anuncios para agregar más información y hacerlos más llamativos para los usuarios. Al incluir las extensiones, podrás agregar más información cómo dirección, número de contacto, etc.
- Revisa que la página que se va a usar en la campaña, sea fácil de usar, cargue rápido; porque, si tarda en cargar, es díficil su navegación, lo más probable es que se vayan de una y esto es un click perdido.
Y ¿Cómo usarlo en el SEO?
- Ten un buen título y una descripción que tenga las palabras claves y, que sea muy atractivo para el usuario.
- Utiliza etiquetas meta y títulos descriptivos, porque, estos ayudarán a los motores de búsqueda para entender el contenido de tu página. Esto va a mejorar la posición de tu web en los resultados de búsqueda.
- Recuerda tener un sitio web que sea rápido de cargar y que sea muy fácil de navegar.
- Utiliza palabras claves en las URL y en los enlaces internos, esto te va a ayudar para que los motores de búsqueda comprendan que contenido tiene tu sitio web y, así aumentar las búsquedas en tu página relacionada con esas palabras claves.
- Publica contenido de alta calidad y actualizado, porque, los motores de búsqueda le dan mayor relevancia a los sitios que ofrecen contenido fresco y relevante y así mejorar la posición de tu sitio en los resultados de búsqueda y aumentar el CTR.
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