Hoy en día todo entra por los ojos; por esta razón, los sitios webs tienen más experiencia de usuario, también llamada UX; pero, de qué sirve tener una página web bonita, si cuando escribes el nombre de tu sitio, no sale en los buscadores; es decir, no tienes indexación en Google.
¡Relax! a todos nos ha pasado y por eso, hoy te vamos a explicar de como indexar tu sitio web con Google.
Seguramente te preguntarás: ¿Qué carajos es indexar mi página web en Google?
En pocas palabras, es poner tu sitio web en el índice de Google y que aparezca en el buscador de ellos.
Es decir, si tu página no está indexada, Google no la tendrá en cuenta y serás un fantasma en los resultados de búsqueda.
He ahí la importancia de indexar tu sitio web y de crear contenido; piensa en que compraste un carro y para que ande, tiene que tener el tanque lleno o medio lleno de gasolina, sin la gasolina el carro no va a andar; así sucede con las páginas, no es solo subirlas y ya, tienes que estar subiendo contenido, información, imágenes y demás cositas que llegue a necesitar tu página web.
¿Cómo hago el proceso de Indexación en Google?
Sólo hay que seguir unos simples pasos y ¡Listo calisto!, quedó indexada con Google.
Lee con mucha atención, no te lo vuelvo a repetir, pero si lo puedes volver a leer.
1. Configurar Google Search Console
Vas a ingresar a Google Search Console y abrirás una cuenta, ya sea con tu Gmail o una cuenta corporativa; Google Search Console te permitirá indexar tu sitio web, va a mostrar si hay errores de configuración y datos de analítica web.
2. Crear el sitemap
La forma más fácil es con un plugin para SEO o usar Google XML Sitemap, es un plugin muy fácil de configurar; esto te permite crear todo el mapa del sitio web, resulta muy útil para Google y los demás buscadores.
3. Crear el robots.txt
Si usas algún plugin para SEO, ahí lo vas a encontrar ya hecho; la función del archivo es informar a Googlebot qué página, contenido debe rastrear e indexar y a cuál no.
4. Crea contenido de calidad
Cuando agregas contenido nuevo o actualizas tu sitio web, le estas dando a entender a Google, que tu sitio web siempre se mantiene activo, así obligarás a Googlebot a que rastree más tu página; y esto es excelente, porque te permite indexar más fácil el contenido nuevo, es cuestión de minutos o de horas.
5. Crear una estrategia de Blacklinks y Link building
Aquí es necesario que tu sitio web sea enlazado por páginas reconocidas, que tengan bastante tráfico; pero no vayas a comprar enlaces falsos, se te va todo a la porra; también, puedes enlazar contenido viejo al contenido nuevo, el ejemplo lo verás al final.
6. Debes estar mosca con los enlaces rotos
Si Googlebot verifica que tienes enlaces que no llevan a ningún lugar, la indexación será muy complicada.
7. Hay que optimizar el posicionamiento de tu sitio web
Indexar es el primer paso para que tu sitio web se empiece a ver en los buscadores, pero ahí no para la cosa; debes, posicionar el sitio web con contenido valor, manejar palabras claves, el SEO (lo más importante) y verás como tu página estará en los primeros lugares de los buscadores.
No siendo más, hasta aquí llegamos, pero si quieres que te demos una manito con la indexación del sitio web, escríbenos al WhatsApp.
Quizá te interese: La mayoría de las empresas en Colombia necesitan tener estrategias digitales