fbpx
¿Ya sabes qué es el SEO? Acá te contamos…

¿Ya sabes qué es el SEO? Acá te contamos…

Se preguntarán, ¿Qué es eso del SEO?

SEO (acrónimo de Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda en español), es el proceso de optimización de un sitio web, para que se posicione en los buscadores, obtenga visitas y visibilidad.

¿Para qué me va a servir el SEO?

El SEO, te ayuda a obtener una mayor visibilidad en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.).

qué es SEO on page
SEO On page

Si tienes un blog, una tienda online o una página empresarial, el SEO te ayuda a llegar a tu audiencia, conseguir visitas y hasta ganar dinero.

Formas de hacer SEO

Hay cuatro maneras para hacer SEO; está el SEO on page, SEO off page, el SEO técnico y uno poco frecuente que es el SEO local.

Ahora vamos a explicar cada uno…

SEO On Page: ¿Con qué se come?

Hace referencia a optimizar tu página web internamente, y sirve para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Un ejemplo de SEO on page es optimizar las URLs, que sean más amigables e incluyan la palabra clave que quieras posicionar dentro del contenido.

Otro ejemplo de SEO on page, es la estrategia de enlazado interno; es decir, incluir URLs de tu sitio web dentro del artículo y así generar más tráfico.

Te puede interesar: Indexación de tu web en Google

SEO Off Page: ¿Y eso qué es?

El SEO off page es el que trabaja fuera de tu página web; es decir, tu URL va a estar enlazada a otras webs o redes sociales.

Con el SEO off page se busca conseguir enlaces entrantes de calidad al sitio web, y así mejorar el posicionamiento en los buscadores.

El guest posting es el mejor ejemplo de SEO off page, ya que te permite realizar un post en una web y dejar el link de tu página.

SEO Técnico: ¿Cómo se juega?

El SEO técnico maneja diferentes estrategias, que se implementan para posicionar mejor en Google y otros buscadores.

Un ejemplo del SEO técnico es crear el sitemaps del sitio, el archivo robots.txt y se indexan en SEARCH Console.

SEO Local: ¿Y a dónde llego?

Es un SEO que va a posicionar tu marca en una región específica.

Es decir, si tienes clientes en LATAM, no les vas interesar a personas que están al otro lado del charco.

qué es seo local
SEO Local

Lo mejor para hacer SEO local es usar Perfil de Negocio (anteriormente, Google My Business), que te permite crear una ficha tu empresa y aparecer en Google maps.

Ahora que sabes un poquito sobre SEO, analiza cómo está tu página web; si tienes dudas, ¡Contáctanos!

Pronto volveremos con más entregas de este tema tan interesante.

Deja una respuesta

Email para postear tu comentario.

Abrir chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
CANCES Studio Creativo
Hola
¿En qué podemos ayudarte?