¿Sabías que existen diferentes tipos de eCommerce?
Según la transacción que realices, el eCommerce se puede clasificar en cinco categorías principales; a continuación, te las explicamos de forma sencilla, ¡Empecemos de una!
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eCommerce: Te explicamos cada tipo…
Categorías principales del eCommerce:
B2C (business-to-consumer)
También conocido como eCommerce de venta al por menor; se refiere a las transacciones que ocurren entre una empresa y el cliente final (personas naturales). Este tipo de eCommerce incluye: tiendas en línea de todo tipo, desde ropa y accesorios, hasta electrónica y muebles.
B2B (business-to-business)
Se presenta cuando dos empresas realizan transacciones online; por ejemplo: la compra de suministros de oficina, materiales para la fabricación de productos, dotaciones, entre otros bienes y servicios, que son utilizados por las empresas en su actividad diaria.
C2C (consumer-to-consumer)
Se refiere a la transacción entre dos consumidores, ambos personas naturales; donde, se incluyen plataformas de compraventa, como eBay o Mercado Libre, en la que los consumidores, pueden vender productos usados o nuevos entre sí.
C2B (consumer-to-business)
Consiste en una transacción donde, la persona natural ofrece sus productos y/o servicios a una empresa, un ejemplo son las páginas de freelancers, como, Workana, Upwork o Fiverr y los influenciadores.
B2G (business-to-government)
Se refiere a una empresa que ofrece sus productos y/o servicios al gobierno. Buscan vender sus suministros, la contratación de servicios de consultoría y, otros tipos de transacciones comerciales.
El eCommerce en la actualidad
Un montón de transacciones se mueven en este entorno digital; lo bueno de todo esto, es que hemos estado perdiendo el miedo a comprar por internet, porque, hay mayores garantías de seguridad, más oferta de productos y servicios y, ahorro de tiempo debido a que no tienes que desplazarte hasta un punto físico.
Cabe mencionar que, según Álvaro Umaña, presidente de la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico (CCCE), se estima que a 2022, las ventas por canales digitales pueden crecer un 36% frente al año 2021, cuando se facturó una suma nada despreciable de $39,7 billones.
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Por otra parte, según la CCCE, actualmente, Colombia ocupa el cuarto puesto en América Latina en el comercio digital, detrás de Brasil, México y Argentina.
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