fbpx

SI QUIERES CONOCER ALGUNAS TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL… HE AQUÍ ALGUNAS…

in MarketingMarketing Digital

Un área que varía de forma dinámica es el Marketing y más aún si está enfocado al digital; se llega a considerar que “moverse” en las Tendencias del Marketing Digital, requiere de estar al día con noticias en medios especializados sobre este tema; sin embargo, a través de la experiencia y conociendo a tus clientes puedes tener indicios de lo que ellos están prefiriendo a la hora de adquirir tus productos e interactuar con tu empresa.

  1. Marketing Digital basado en Vídeos

Aunque la lectura te permite ampliar tu vocabulario y mejorar notablemente tu ortografía, cuando tu cliente es una persona demasiado ocupada y no tiene tiempo para abrir un artículo y leerlo, es importante que le hagas llegar información de tu producto a través de un recurso audiovisual que según la red que utilices puede tratarse de un vídeo de mínimo 30 segundos (story) o máximo 20 minutos para no agotar a tu audiencia (Youtube y Vimeo).

  1. Marketing Digital basado en Contenido

Para mantener a tu cliente informado, puedes recurrir a artículos propios o referenciados que podrás publicar en el blog de tu website; si dispones de poco tiempo, puedes elaborar pequeños contenidos que tengan como objetivo mantener actualizados a tus usuarios en redes; no olvides elaborar contenido que genere valor.

  1. Marketing Digital basado en influencers

No te asustes si piensas que debes contratar al influencer del momento; porque la nueva tendencia es recurrir a aquellas personas que tengan entre 1.000 y 10.000 seguidores, los llamados micro influencers te pueden asegurar un mayor alcance, pero asegúrate que sus seguidores sean compatibles con las características de tu target.

  1. Marketing Digital basado en realidad virtual y realidad aumentada

¿Por qué no brindarle a tu cliente una experiencia fuera de la convencional para generar una recordación agradable? A través de la realidad virtual y la realidad aumentada es posible, porque le permite a tu cliente la interacción y escenarios de simulación con productos disponibles en tu tienda virtual, conviértete en una experiencia inolvidable para tu cliente.

Estas son algunas tendencias que pueden ayudarte a fortalecer la estrategia de marketing digital de tu empresa, ten en cuenta que debes determinar la más adecuada y funcional para tu mercado antes de implementarla.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y si deseas ayuda en el diseño de tu estrategia de marketing digital, no dudes en contactarnos.

Etiquetas: ,

Leave a Reply

Abrir chat
1
No seas un extraño, SALUDA!
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by