fbpx

SI ESTÁS PENSANDO EN DISEÑAR O REDISEÑAR TU WEBSITE, NO OLVIDES ESTOS 4 CONSEJOS:

in Desarrollo WEB

Sabemos que tus clientes trabajan, estudian o realizan estas dos actividades en su cotidianidad; es poco el tiempo que tienen las personas para explorar un website y lo harán si tienen dos motivaciones: buscar información de interés y tomar una decisión sobre un producto o servicio a adquirir; una vez allí, la determinación de quedarse o no en el sitio web dependerá de:

  1. Un website con diseño atractivo y vendedor:

En el diseño o rediseño de tu website ten en cuenta el uso de los colores corporativos y el target a quién va dirigido; no se trata de utilizar solamente los colores reflejados en tu imagen e identidad corporativa, te recomendamos que contenga también aquellos colores que se identifiquen con tu target, su personalidad, su estilo de vida y en lo posible, personalizarla de acuerdo a la temporada del año en que desees impulsar tus ventas.

No olvides manejar un menú sencillo que le permita al usuario navegar sin complicaciones y que tu website posea adaptabilidad a cualquier dispositivo, desde ordenadores de escritorio, tablets y móviles (Responsive).

  1. Un website con contenido de interés:

 El contenido que presenta el website también es motivo de permanencia o abandono, por lo tanto, te sugerimos evitar la saturación de texto e imágenes en el home, páginas internas y limitar el uso de Pop – ups porque en algunos casos genera incomodidad al usuario.

Para el caso de la utilización de imágenes, asegúrate de que sean en alta calidad, relacionadas a la línea de negocio y al target; lo ideal es que sean imágenes propias o en su defecto sean adquiridas en un banco de imágenes.

Es necesario contar con un Blog que posea artículos de interés, ya sean propios o de fuentes referenciadas para que tu usuario regrese con la motivación de encontrar información valiosa; recuerda que entre más personas ingresen a tu website, lean tus artículos y los compartan, tu web tendrá un mejor posicionamiento.

  1. Integración de tu website a redes sociales:

La carta de presentación de tu empresa o negocio no es solamente el website, también lo son las redes sociales donde debes tener presencia, recuerda escoger aquellas que se relacionen a tu línea de negocio y a tu target.

El fin de enlazar las redes sociales a tu website es generar confianza y que tu cliente se informe sobre las opiniones que otras personas han registrado sobre tu producto o servicio, el nivel de interacción, promociones especiales y demás contenido digital que genere valor; no se trata de publicar por publicar o compartir información que no tiene que ver con tu negocio, tu perfil corporativo en las redes debe ser totalmente independiente de tu perfil personal.

 

 

  1. Un website con chat:

 Muchas veces tus clientes actuales o potenciales desean establecer contacto sin necesidad de realizar una llamada telefónica o ingresar a las redes sociales, para esta situación está la opción del chat que se habilita de tres maneras:

  • Cuando tu cliente busca la opción chat, diligencia sus datos personales e ingresa con un asesor o asesora dispuesto a resolver sus inquietudes.
  • Automáticamente se activa la ventana del chat, tu cliente escribe su requerimiento y un asesor o asesora responde a la mayor brevedad.
  • A través del Chatbot, que cumple la función de un asistente virtual 24/7 y direcciona la conversación a tu correo para que puedas establecer contacto.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y si deseas ayuda en el diseño o rediseño de tu website, no dudes en contactarnos.

Etiquetas: ,

Leave a Reply

Abrir chat
1
No seas un extraño, SALUDA!
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by