¿Qué es la optimización de inteligencia artificial?
En toda su esencia, la optimización de inteligencia artificial implica utilizar la IA para ayudarte a producir un mejor contenido, que es más probable que funcione bien en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP). La mayoría de los software de optimización de contenido optimizan tu contenido mediante técnicas de aprendizaje automático. El objetivo es asegurarse de que tu material sea tanto amigable para los motores de búsqueda como pertinente para las consultas de búsqueda de tus usuarios.
La optimización de SEO ha sido el dolor de cabeza de muchos especialistas en marketing desde que se dio a conocer el concepto. Además de requerir una formación especializada y toneladas de trabajo manual (sí, incluso si confías en varias plataformas destinadas a aliviar tus dolores de SEO), también depende en gran medida de las actualizaciones de algoritmos siempre cambiantes y de los constantes cambios en las reglas del juego. Una nueva actualización y ya estás en la segunda página, ¡lo que significa prácticamente que no existes!
Cambiando las reglas del juego: Cómo la optimización de inteligencia artificial puede transformar tu estrategia de SEO
Sin embargo, los tiempos están cambiando y ahora puedes encontrar un motor de IA para hacer toda esta optimización por ti. Así es, trabajo manual – eliminado, errores humanos – eliminados y la posición número uno – sellada.
Bueno, esto último puede que no siempre sea cierto, pero echemos un vistazo más profundo a cómo la optimización de contenido de IA puede ser un cambio de juego en el mundo de SEO.
¿Qué es la optimización de contenido en SEO? Para hacer que su contenido sea más relevante para las consultas de búsqueda, los editores de sitios web pueden utilizar métodos de optimización de contenido. Sinceramente, no es que puedan, sino que deben hacerlo. Al optimizar el contenido, se puede hacer que sea más fácil para Google y otros motores de búsqueda comprenderlo y clasificarlo.
¿Qué es la optimización de IA? En esencia, la optimización de IA implica utilizar la IA para ayudarte a producir un mejor contenido que sea más probable que tenga un buen desempeño en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). La mayoría del software de optimización de contenido optimiza tu contenido utilizando técnicas de aprendizaje automático. El objetivo es asegurarse de que tu material sea tanto amigable con los motores de búsqueda como pertinente para las consultas de búsqueda de tus usuarios.
Te puede interesar ¿Ya sabes qué es el SEO?
¿Cómo funciona la optimización de inteligencia artificial? Básicamente, consta de cuatro etapas:
Descubrimiento de contenido: se trata de comprender qué tipo de contenido debes producir.
El primer paso en el proceso de optimización es el descubrimiento de contenido, ya que te permite determinar el tipo de contenido que debes producir para obtener los mejores resultados. El descubrimiento de contenido incluye la investigación de palabras clave, la búsqueda de victorias de marketing rápidas, la detección de intención del usuario, el análisis de la competencia y la determinación del tipo de contenido que suele clasificarse bien. Puedes utilizar la IA para realizar una auditoría de contenido y encontrar lagunas de contenido para establecer la autoridad temática.
Creación de contenido: creación de nuevas cosas basadas en la auditoría de contenido.
Puede resultar difícil crear contenido nuevo, pero utilizar la inteligencia artificial para acelerar la escritura de blogs puede ayudar en este sentido. El contenido se crea en función de los hallazgos realizados durante la etapa de descubrimiento.
Optimización de contenido de IA: optimización de tu contenido para los motores de búsqueda.
El tercer paso es utilizar una herramienta de optimización de contenido para optimizar tu material para los motores de búsqueda después de crearlo. Si estás creando nuevo contenido, la optimización ocurre durante el proceso de creación de contenido; si estás editando contenido existente, la optimización ocurre por separado. Si tercerizas el contenido, muchas herramientas de escritura con IA pueden generar automáticamente esquemas y resúmenes de contenido optimizados para SEO.
La mayoría de las herramientas de optimización de contenido con IA pueden ayudarte en la optimización del contenido recomendando temas, palabras clave, enlaces y otros factores que pueden mejorar el ranking de tu contenido en los motores de búsqueda.
Promoción de contenido – promoviendo tu contenido después de su publicación.
Tan importante como la creación de contenido es el marketing de contenido. Querrás exponer tu contenido al mayor número de personas posible. La inteligencia artificial se utiliza en el marketing de contenido para optimizar el alcance a los influencers, el marketing en redes sociales y la creación de enlaces.
Una estrategia de SEO exitosa debe pasar por las cuatro etapas, y puedes obtener excelentes resultados mientras ahorras tiempo y dinero utilizando IA. De hecho, si no se utiliza IA para ayudar con el SEO, es posible que te pierdas una gran oportunidad.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar IA para la optimización de contenido?
Evita errores humanos: los errores manuales a menudo son responsables de costosos errores de SEO. Estos errores pueden incluir elegir las palabras clave incorrectas a las que apuntar, llegar a conclusiones equivocadas, no utilizar las palabras clave adecuadas o no incluir los temas adecuados. Puedes evitar errores como estos optimizando tu contenido con IA.
Mejora tu estrategia de contenido: la IA puede proporcionarte información que te ayudará con tu estrategia de contenido. Por ejemplo, puede ayudarte a comprender los temas para los que es más probable que te clasifiques.
Es un gran ahorro de tiempo: la capacidad de ahorrar mucho tiempo es quizás el beneficio más evidente de adoptar IA para la optimización de contenido. Las pequeñas empresas que no tienen muchos recursos para dedicar al SEO pueden beneficiarse notablemente de esto. Gran parte del trabajo humano involucrado en la optimización de contenido se puede automatizar con el uso de IA. Esto incluye actividades como la generación de temas, la promoción de contenido y la investigación de palabras clave.
Ofrece una mejora general de SEO: la IA puede mejorar el ranking de tu sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) ayudándote a producir contenido más pertinente y enfocado.
Ahorra dinero: seamos honestos. La producción de buen contenido cuesta dinero. Necesitarás freelancers o empleados internos para hacer tu investigación y escribir tu contenido. Un editor hará cumplir los estándares de marca y un equipo de diseño se encargará de los gráficos.
Fuente: www.saxifrage.xyz