Adaptarse o morir: El nuevo modelo de negocio
La pandemia de COVID-19 ha sido un catalizador de cambios en el mercado y ha forzado a las empresas a adaptarse a un nuevo modelo de negocio. El distanciamiento social y las medidas de cierre han cambiado la forma en que los consumidores compran y las empresas venden. Los negocios tradicionales han tenido que adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías y modelos de entrega, mientras que los negocios en línea han visto un aumento en la demanda. Las empresas que han sido capaces de evolucionar y adaptarse a estos cambios han logrado sobrevivir y prosperar, mientras que las que no lo han hecho han sufrido el impacto de la pandemia. La adaptación al cambio es crucial para la supervivencia y el éxito en un mercado en constante evolución.
La adaptación al cambio: ¿Por qué las empresas deben evolucionar hacia nuevos modelos de negocio?
Contenido
Podemos ver el impacto tan brutal que se ha visto, que algunas empresas tuvieron que cerrar y declararse en quiebra y todo esto se da por no estar a la vanguardia del marketing digital.
El mercado y el consumidor han cambiado y a su vez las decisiones de compra. Las empresas deben estar en la vanguardia de estos cambios del mercado y estar preparados para una situación compleja.
Y ¿qué nos trae el futuro? Según los analistas Forrester hay cuatro grandes tendencias que impactarán el mercado de consumo y cómo será la compra de los usuarios, y que se deben diseñar nuevas estrategias las marcas.
Te puede interesar cómo hacer un plan de marketing
El marketplace el nuevo ring de las marcas
Actualmente los consumidores son más exigentes al momento de comprar y a las marcas les ha resultado difícil. Actualmente los consumidores está comprando más en los marketplace. Los datos de Forrester muestran un interés por Amazon o Alibaba frente al año pasado. «Los marketplaces desplazará a muchas marcas, especialmente a aquellas que compiten en precio principalmente», explican.
Sin embargo, no todas las marcas quieren ser parte del montón y es por eso que buscan posicionar más su marca y ser independientes. Un claro ejemplo que mencionan en Forrester es Disney, que creo su propia plataforma de streaming llamada Diney + y asi dejar a Netflix.
El servicio que reciba el cliente atrae más
No es algo novedoso. Sabemos que es la mejor conexión que pueda existir entre la marca y el cliente.
Ahora mismo, esas experiencias hacen que el cliente se convierta en impulsador de su marca.
Eso hace que las marcas deban cambiar su estrategia y esforzarse más por conectar al cliente con su marca, la idea es poder fidelizar más clientes y atraer más consumidores.
Quiera o no, las marcas deben evolucionar el modelo de negocio
En medio de todo el mundo digital, ya los consumidores exploran todas las marcas y también que esperan de ellas, ya que también está cambiando el mercado y los flujos de consumo.
Lo que deben hacer es buscar nuevas alternativas de ingresos y dejar aquellas que no son relevantes. En medio del caos, es necesario reinventarse.
Si su empresa aún no ha evolucionado hacia nuevos modelos de negocio, es hora de adaptarse al cambio. ¡Permítanos ayudarlo a desarrollar estrategias efectivas y a medida para sobrevivir y prosperar en un mercado en constante evolución! Contáctenos ahora para obtener más información.