Long tail keywords en tu estrategia de SEO
¿Qué es long tail keywords y por qué debe estar tu estrategia de SEO?
Contenido
Las long tail keywords o palabra clave de cola larga son frases que tienen entre 3 a 5 palabras y suelen tener un bajo volumen de búsqueda. La ventaja de usar las long tail keywords es que tienden a ser menos competitivas frente a las palabras claves más genéricas o palabras cortas.
Ventajas de usar long tail keywords en la estrategia SEO
Usar long tail keywords en tu estrategia SEO tiene varias ventajas:
– Te ayuda a tener un tráfico más cualificado y que tengan una mayor intención de compra. Por ejemplo, si vendes café, es más probable que un usuario te compre cuando busca
– Te va a ayudar a posicionarte en la búsqueda orgánica de los buscadores (Google, Bing), ya que hay menos competencia para estas frases. También te va a permitir aprovechas las búsquedas por voz, ya que estas suelen ser más largas y naturales.
– Se podrá tener un mejor contenido relevante ya que esté va a ayudar a responder dudas o inquietudes que tengan sobre X o Y producto o servicio.
– Te va a ayudar a obtener un mejor tráfico potencial, ya que la mayoría de búsquedas se realizan con ln long tail keywords.
Te puede interesar: ¿Qué es el SEO?
Dónde encontrar y analizar long tail keywords
Existen diferentes plataformas en donde podrás encontrar y analizar long tail keywords para tu sitio web:
– Puedes usar herramientas SEO como Keyword Tool o Surfer SEO, que van a ayudar a dar ideas de palabras claves basadas en el análisis de Google autocomplete o en la competencia.
– Apoyarte en Google Search Console, donde podrás ver las diferentes palabras claves con las que llegan a tu sitio web, optimizarlas o crear un nuevo contenido relacionado.
– El mejor truco es usar el buscador de Google para ver las sugerencias relacionadas con las palabras o las preguntas frecuentes que aparecen al final de la página.
– Investigar las páginas de tus competidores y conocer qué palabras claves usan y cómo puedes mejorarlas o diferenciarte de ellos.
Las long tail keywords hacen parte del SEO y nos va a ayudar a contecar mejor con los clientes potenciales y mejorar el posicionamiento orgánico. Para obtener resultados increíbles, es necesario de hacer una buena investigación de las palabras claves, crear contenido original y optimizado.
¿Te gustó el artículo?
¿Te gustaría mejorar el SEO de tu sitio web?
Pues nada; esto es lo que tenemos que escribir por ahora, pero si quieres que te ayudemos a crear una estrategia de SEO puedes llenar este BRIEF y te contactaremos.