Share

Las empresas o marcas deben o DEBEN adaptarse a un nuevo modelo de negocio

Las empresas o marcas deben o DEBEN adaptarse a un nuevo modelo de negocio

El mercado ha tenido un cambio drástico e inesperado que nadie estaba preparado, todo por el coronavirus y es donde las empresas han tenido que realizar ajustes a sus estrategias.

Podemos ver el impacto tan brutal que se ha visto, que algunas empresas tuvieron que cerrar y declararse en quiebra y todo esto se da por no estar a la vanguardia del marketing digital.

El mercado y el consumidor han cambiado y a su vez las decisiones de compra. Las empresas deben estar en la vanguardia de estos cambios del mercado y estar preparados para una situación compleja.

Y ¿qué nos trae el futuro? Según los analistas Forrester hay cuatro grandes tendencias que impactarán el mercado de consumo y cómo será la compra de los usuarios, y que se deben diseñar nuevas estrategias las marcas.

El marketplace el nuevo ring de las marcas

Actualmente los consumidores son más exigentes al momento de comprar y a las marcas les ha resultado difícil. Actualmente los consumidores está comprando más en los marketplace. Los datos de Forrester muestran un interés por Amazon o Alibaba frente al año pasado. “Los marketplaces desplazará a muchas marcas, especialmente a aquellas que compiten en precio principalmente”, explican.

Sin embargo, no todas las marcas quieren ser parte del montón y es por eso que buscan posicionar más su marca y ser independientes. Un claro ejemplo que mencionan en Forrester es Disney, que creo su propia plataforma de streaming llamada Diney + y asi dejar a Netflix.

El servicio que reciba el cliente atrae más

No es algo novedoso. Sabemos que es la mejor conexión que pueda existir entre la marca y el cliente.

Ahora mismo, esas experiencias hacen que el cliente se convierta en impulsador de su marca.

Eso hace que las marcas deban cambiar su estrategia y esforzarse más por conectar al cliente con su marca, la idea es poder fidelizar más clientes y atraer más consumidores.

Quiera o no, las marcas deben evolucionar el modelo de negocio

En medio de todo el mundo digital, ya los consumidores exploran todas las marcas y también que esperan de ellas, ya que también está cambiando el mercado y los flujos de consumo.

Lo que deben hacer es buscar nuevas alternativas de ingresos y dejar aquellas que no son relevantes. En medio del caos, es necesario reinventarse.

 

 

Share post:

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.

Abrir chat
No seas un extraño, SALUDA!
Hola
¿En qué podemos ayudarte?