fbpx

Instagram lanza nueva herramienta de gestión para Stories: Lo que debe saber tu marca

in Marketing DigitalRedes Sociales

Aún cuando con ladesaparición de likes, Instagram vio reducidos sus niveles de engagement, la red social de los filtros se mantiene como una de las plataformas de más interés entre las marcas.

Las crecientes cifras sobre la inversión publicitaria que dicho servicio es capaz de absorber, es claro ejemplo de la tendencia.

Instagram y publicidad en números

Los pronósticos indican que los ingresos por concepto de publicidad registrados por Instagram crecerán exponencialmente durante los siguientes doce meses.

Estimaciones entregadas por Statista, indican que para el cierre de 2020, la red social propiedad de Facebook genera ingresos publicitarios que alcanzaran los22 mil millones de dólares.

El número toma una lectura más interesante si considerados que son16 mil millones másde lo que registró durante 2018.

Desde diferentes aristas, la plataforma ha buscado la manera en potenciar este negocio, en donde capitalizar la popularidad de algunos de sus formatos ha sido uno de los terrenos de acción más destacados.

En este sentido, salta a la vista lo que sucede con los Stories, formato que además de tener un lugar especial en los hábitos de los suscriptores a la red social, supone ya una interesante fuente de ingresos.

Al hablar de manera particular sobre lo que pasa con este formato de contenido, tenemos que datos entregados por la propia red social indican que500 millones de cuentasde Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de2.000 millones de dólaresde acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.

Nueva herramienta: Lo que debes saber

Con la intención de mantener estas cifras, todo parece indicar que Instagram está lanzando una nueva herramienta dentro de las Stories, la cual permitirá a las marcas y usuarios identificar rápidamente aquellas menciones que reciban dentro de los contenidos en este formato así como compartir aquellas en las que se ha hecho nombramiento de su cuenta.

La información que ha sido filtrada por el consultor en social media Matt Navarra y retomada por sitios como Trecebits, indica que la nueva herramienta estará disponible en el modo “Crear” desde donde los usuarios pueden ver, configurar y editar de manera más funcional las menciones que otras cuentas hacen de su perfil.

Así, se prevé que esta nueva herramienta mostrará el total de las menciones dentro de las historias para que puedan ser compartidas por la cuenta que ha sido mencionada.

 

Gestión del CGU

Esta función resultará especialmente útil para gestionar uno de los recursos más valiosos para las marcas en redes sociales: el contenido generado por el usuario.

Este tipo de contenido representa un gran valor para las comunidades en línea; no obstante, pocas veces es posible capitalizarlo.

Para entender el potencial que este tipo de contenido tiene par alas estrategias de comunicación, basta con reconocer que estimaciones de Nielsen indican que el 92 por ciento de los consumidores confían más en el contenido generado por otros usuarios (UGC) y en el WOM antes que en la publicidad tradicional, mientras que desde Audiense apuntan, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias.

De hecho, en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido CGU sonvistos 10 veces másque el contenido oficial de cualquier firma comercial.

La nueva función, sin duda resultará en un gran aliado para las marcas que buscan en el consumidor a pie a su siguiente gran vocero para ganar relevancia en el cada vez más competidor entorno digital.

Etiquetas: , ,

Leave a Reply

Abrir chat
1
No seas un extraño, SALUDA!
Hola
¿En qué podemos ayudarte?