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Incrementa tus ventas usando Merchant Center

Incrementa tus ventas usando Merchant Center

¿Por qué usar Merchant Center en tu Tienda Online?

Si tienes una Tienda Online o física esta herramienta debe estar en tu estrategia digital, ya que puedes llegar a más usuarios que van a encontrar, conocer y comprar tus productos. Aquí podrás subir toda la información de tu tienda, cuando un usuario haga una búsqueda en Google, saldrán tus productos y tus tiendas ya sea orgánicamente o por anuncios de Shopping.

 

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¿Pero qué es Merchant Center?

Es una plataforma digital donde se va a almacenar toda la información de tu tienda online sobre los productos que estas vendiendo, ya sea que estén en línea o en físico.

 

¿Qué puedo hacer en Merchant Center?

  • Subir toda la información de tus productos que va ligada con tu tienda online
  • Crear anuncios a través de Shopping con precios e imágenes
  • Obtienes datos sobre el rendimiento de tu tienda online para mejorar tu estrategia
  • Puedes hacer visible tu tienda online a nivel mundial

 

¿Cuáles son las ventajas de usar Merchant Center?

Al mantener optimizado los feed de los productos y la configuración de envío en Merchant Center, esto nos permitirá crear campañas de Shopping más optimizadas, es necesario también estar pendiente del diagnóstico de los productos para evitar productos rechazados.

 

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¿Cómo crear campañas de Shopping en Google Ads?

Estas campañas están pensadas para ventas, es decir si tienes una tienda, podrás usar estas campañas ya sea para promocionar el inventario local y online, aumentar el tráfico a tu tienda online o física y así conseguir más clientes.

Para habilitar los anuncios de shopping, hay que tener habilitados tus productos en Google Merchant Center y así crear una campaña en Google Ads.

Estos anuncios tienen un formato diferente, ya que manejan una foto del producto, título, precio y nombre de la tienda.

 

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Hay dos tipos de campañas que se pueden crear en Shopping para dar a conocer tu tienda online o física.

 

  1. Anuncios de productos de Shopping: Se crea una campaña automática a partir de los datos que se encuentran en Google Merchant Center, estos pueden incluir imagen, título, precio del producto y nombre de la empresa o tienda.
  2. Anuncios de inventario local: Se creará una campaña donde se mostrarán tus productos y datos sobre las tiendas físicas a clientes potenciales que se encuentren cerca de las tiendas y hagan una búsqueda en Google.

 

¿Dónde se verán los anuncios de Shopping?

Los anuncios se van a visualizar en:

  • En la búsqueda de Google, en la parte superior de los resultados de búsqueda y de Google Imágenes.
  • La pestaña de Shopping en la búsqueda de Google.
  • En formato de Display de Google, que también se verán en YouTube, Gmail y Google Discovery.
  • Los sitios web de partners de Google de búsqueda de Google.
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