De momento la iniciativa está disponible solo en EE.UU. y la India.
Google permitirá a sus usuarios ordenar comida de sus restaurantes favoritos a través de su navegador y sin necesidad de instalar una aplicación o visitar un sitio web. Esto gracias a su asociación con varias empresas de entrega de alimentos, según anunció el propio gigante tecnológico este jueves.
Para ello se ha incluido una nueva función en la búsqueda de Google y en Google Maps llamada ‘Ordenar en línea’, que aparecerá cuando el usuario ingrese el nombre de un restaurante o un tipo de cocina que haga parte del servicio. Luego, basta con elegir la hora de entrega a una dirección o de recogida en un sitio y la compañía encargada del domicilio. Los pedidos podrán ser pagados usando Google Pay.
El asistente de voz de iOS y Android también permitirán acceder a esta opción con solo decir: «Hola, Google, pedir comida a [nombre del restaurante]». De acuerdo con Delivery.com, una de las empresas integradas, ellos cuentan con más de 12.000 restaurantes afiliados dentro de su red.
What’s for dinner? Order it with Google. 🍽
Now you can order food for delivery or pickup across Search, Maps, and the Google Assistant in thousands of cities across the U.S. → https://t.co/J0NEfNePMb pic.twitter.com/3yF9KxNFwq
— Google (@Google) May 23, 2019
«Ayudar a los restaurantes locales a prosperar»
Postmates, DoorDash, Slice y ChowNow también hacen parte de esta alianza, pero se espera la llegada de más proveedores de entrega importantes como Zuppler. No obstante, otros servicios líderes del negocio como Uber Eats, Deliveroo, Grubhub y Just Eat aún no están en la lista de futuros socios, afirma el portal The Verge.
«La misión de ChowNow es ayudar a los restaurantes locales a prosperar. Nuestra plataforma está diseñada para ayudar a nuestros socios a llegar a más clientes y generar aún más ingresos (…) Esta nueva asociación representa una oportunidad importante para los restaurantes independientes «, asegura Chris Webb, cofundador y director ejecutivo de ChowNow.
Por el momento la iniciativa solo está disponible en Estados Unido y la India y funciona en inglés, aclara el soporte técnico de Google.