fbpx

Facebook presenta Business Catalog para WhatsApp

in EcommerceMarketing Digital

En la conferencia para desarrolladores de Facebook, el CEO Mark Zuckerberg hizo una serie de anuncios relacionados con la visión futura de la compañía de más canales de privacidad para los usuarios. También anunció un importante rediseño del sitio y la aplicación de Facebook.

Catálogo de productos de WhatsApp. Como parte de un debate más amplio sobre la mensajería privada, Zuckerberg presentó el Catálogo empresarial de WhatsApp. De este modo, las pequeñas empresas podrán mostrar sus productos a los usuarios que interactúen con ellos en WhatsApp. Una captura de pantalla fue filtrada en línea hace menos de un año que apuntaba a tal oferta.

Facebook ha estado creando funciones empresariales en WhatsApp, incluida la próxima introducción de anuncios. Lanzada a principios de 2018, la empresa WhatsApp se dirige principalmente a los propietarios de pequeñas empresas.

Las empresas podrán subir imágenes y descripciones de los productos, aunque hubo pocos detalles más allá del propio anuncio. No hubo ninguna discusión sobre si esos productos podrían ser vendidos directamente a través de la aplicación.

Instagram expandió los puestos de compras a más negocios hoy en día. También en Instagram habrá in-app checkout con un grupo limitado de marcas por ahora. En consecuencia, espero que se produzcan desarrollos similares en WhatsApp.

Zuckerberg también ve a WhatsApp como una plataforma de pagos global (como Venmo o PayPal). No hace mucho, la empresa introdujo WhatsApp Pay en la India y Facebook dice que cerca de un millón de personas lo están utilizando actualmente.

La combinación de productos y pagos en WhatsApp apunta a su futuro como una plataforma global de «comercio privado». Zuckerberg llamó a los casos de uso de las pequeñas empresas en particular. «Es importante para todas las pequeñas empresas que no tienen presencia en la web», dijo. Esto describe gran parte del mundo en desarrollo, donde WhatsApp está fuertemente penetrado.

Zuckerberg también cree que la mensajería privada/comunicación social se convertirá en una «forma primaria» de que las empresas interactúen con los clientes en el futuro. Sin embargo, aún no se ha materializado en Facebook Messenger.

Facebook adquirió WhatsApp en 2014 por unos 19.000 millones de dólares en efectivo y acciones. Citando diferencias con Zuckerberg, ambos cofundadores de WhatsApp han abandonado la empresa.

Por qué es importante. WhatsApp cuenta con unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, un tercio de los cuales utilizan la aplicación a diario. Los anuncios vienen este año. Pero también está claro que Facebook ve una importante oportunidad comercial para la plataforma, que puede enfatizar igualmente.

Una pregunta interesante es si todas las aplicaciones y plataformas de Facebook compartirán capacidades y paridad de funciones y simplemente se posicionarán para diferentes audiencias. Parece que ahí es a donde va, con anuncios, comercio y comunicación cruzada que llegan a todas las plataformas de mensajería de Facebook.

Etiquetas: , , , , , ,

Leave a Reply

Abrir chat
1
No seas un extraño, SALUDA!
Hola
¿En qué podemos ayudarte?