fbpx

El tiempo vuela para los anunciantes en los dispositivos móviles

in MarketingMarketing DigitalPublicidad

Si no impacta en menos de medio segundo, la publicidad móvil se queda compuesta y sin eficacia

Los anunciantes tienen menos de medio segundo para lograr impactar en el consumidor en el móvil, según un reciente estudio de la MMA.

En los dispositivos móviles la capacidad de los anunciantes para impactar en el consumidor es asombrosamente breve en el tiempo. De acuerdo con un reciente estudio de laMobile Marketing Association(MMA),los anunciantes tienen menos de medio segundo para lograr impactar en el consumidor en el móvil.

Dos terceras partes de los anuncios necesitan menos de medio segundo para ser vistos y reconocidos en el plano cognitivo por el consumidor en los dispositivos móviles.

El informe de la MMA concluye que los anunciantes disponen de aproximadamente0,4 segundosparalograr una impresión publicitaria en los móviles. Se trata de un lapso de tiempo sustancialmente más corto que el barajan habitualmente los anunciantes en los dispositivos desktop.

“De un modo absolutamente simplista podríamos considera que mobile y desktop son lo mismo, pero lo cierto es que no lo son”, subraya VassilisBakopoulos, vicepresidente de investigación e insights de la MMA.

En los dispositivos desktop al usuario le lleva entre 2 y 3 segundos ver y reconocer cognitivamente los anuncios, una cifra que es entre un 500% y un 700% superior a los 0,4 segundos que precisa el consumidor para completar idéntica tarea en el móvil.

El informe, que MMA llevó a cabo en colaboración con la empresa especializada en neurocienciaNeurons Inc., trata de comprender adecuadamente la manera en que los mensajes publicitarios viajan a través de los ojos del usuario, cómo aterrizan en el cerebro y cómo causan allí algo parecido a la emoción.

“El nuestro es el proyecto de neurociencia más grande jamás emprendido. En el marco del proyecto se llevaron a cabo aproximadamente900 sesiones diferentes”, enfatiza Bakopoulos.

Leave a Reply

Abrir chat
1
No seas un extraño, SALUDA!
Hola
¿En qué podemos ayudarte?