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CÓMO OPTIMIZAR UNA ESTRATEGIA DE ANUNCIOS DE FACEBOOK DE PRINCIPIO A FIN

in Marketing DigitalRedes Sociales

  • En la primera década de este año, Facebook ha mejorado y optimizado su plataforma a favor de los anunciantes.

  • 9 por ciento de mercadólogos digitales buscan opciones de marketing a desarrollar durante un periodo de trabajo completo (un año).

Facebook está innovando constantemente. Al ser uno de los canales de publicidad digital más importantes y efectivos, resulta normal que este renovando su propio medio, debido a que puede formar parte de cualquier empresa e industria. Con la gran cantidad de usuarios activos diarios que tiene, los profesionales de marketing digital pueden llegar a una multitud de audiencias por medio de una tendencia actual: el contenido relevante.

Saber qué objetivos publicitarios elegir y saber la manera de medir los resultados comerciales adecuadamente puede marcar la diferencia, lo que sirve para ayudar a que una empresa pueda tener un gran impacto en el entorno digital, específicamente el de las redes sociales.

Facebook: diferentes métodos de hacer publicidad

Al ofrecer y darle a los vendedores de ideas y contenido una amplia selección de diferentes métodos de publicidad y herramientas de medición, se tiene una mayor capacidad de poder ser relevantes. Sin embargo, para muchos, contar con más opciones resulta complicado, debido a que son diferentes procesos los que deben de seguirse. Es decir, resulta fácil sentirse perdido.

Publicar de manera orgánica ya no es un método efectivo para construir una presencia, lo que significa que los anunciantes necesitan una mejor estrategia de publicidad que les ayude a alcanzar sus objetivos. Teniendo en cuenta diferentes recursos para la creación de contenido, tener una estrategia de promoción efectiva es de suma importancia puesto que son las audiencias quienes dictaminan el éxito o fracaso del mismo.

Desarrollo estratégico

El desarrollo de una estrategia de publicidad exitosa en Facebook comienza con la elección de los objetivos del anuncio. Estos deben ser los más correctos y creíbles. Saber lo que quiere lograr con los anuncios es el primer paso. Una vez que se hayan definido los objetivos, se puede demostrar aún más cómo los esfuerzos de marketing en redes sociales afectan e influyen en los resultados.

De acuerdo cono,HubSpot9 por ciento de mercadólogos digitales buscan opciones de marketing a desarrollar durante un periodo de trabajo completo, como lo puede ser un año. Por otro lado, 42 por ciento de empresas tratan de que este apartado sea una parte separada de la estrategia completa; es decir, requiere focalización y se considera como un apartado más de los contenidos.

Finalmente, para crear una guía de publicidad para Facebook, de forma obligatoria y completa, se tiene que ayudar a los anunciantes a crear anuncios efectivos de principio a fin, por medio de información y el recuento de datos se obtiene más información. Así, lo que más importa es la optimización.

Puntos importantes

Cuando se trabaja una campaña de publicidad por Facebook, hay una serie de puntos que se deben considerar.

  • Elección de las campañas publicitarias de Facebook más adecuadas.
  • Selección de los tipos de anuncios a utilizar en Facebook.
  • Configurar opciones de segmentación de audiencia.
  • Medir el ROI que se obtiene a partir del contenido de redes sociales.
  • Éxito de referencia, utilizando datos de la industria y los regionales.

Tomar decisiones de publicidad en Facebook siempre requiere estrategia. Debido a la saturación por el contenido, es fundamental escalar en la situación en la que se encuentra una firma en el mercado digital.

Este nivel de información permite a los profesionales medir el ROI de lo que se está haciendo en sus redes sociales más allá de los datos históricos y optimizar la forma de hacer publicidad para vencer a sus competidores.

Obtener un lugar en el mercado de medios digitales es necesario para poder optimizar y proyectarse a futuro. Cuando una estrategia de anuncios de Facebook va más allá, es una excelente lectura para los anunciantes que desean llevar su publicidad a través de Facebook.

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