fbpx

5 CAMINOS POR LOS QUE DEBES LLEVAR EL MARKETING DIGITAL EN 2019

in MarcasMarketingMarketing DigitalPublicidad

El marketing digital es el favorito en la industria por el potencial y los resultados que ha demostrado alcanzar. Las sorpresas no serán la excepción en 2019.

2019 se va a estrenar en Colombia con una serie de cambios, que nos recuerdan lo relevante que es la cualidad adaptativa de la mercadotecnia y lo importante que es innovar ante las necesidades y oportunidades que se van presentando.

Esta serie de caminos no son más que medidas que ayudarán a que las estrategias de marketing digital, den el siguiente paso y se sumen a las tendencias que estamos viendo en el mercado.

1. El camino de la prospectiva estratégica
La planeación estratégica es una de las mejores apuestas que están haciendo las compañías al conformar oficinas especializadas en estas tareas.

Hay una necesidad real por optimizar los productos y esto se debe a la competencia y la demanda de servicios que logren una precisión quirúrgica. Ahí surge la planeación estratégica.

Ahora que estamos en la temporada en que las empresas están haciendo sus planeaciones de 2019, podemos recordar que la prospectiva estratégica ayuda a las marcas a ver más allá e imaginar los escenarios posibles, a partir de la data que se tiene a la mano, donde para lograr los objetivos deseables, los mercadólogos empiezan a organizar las actividades que serán determinantes en su trabajo del próximo año.

2. Avanzar por el camino de la magia
Las ideas tienen magia y si no lo crees, Walt Disney es la marca más fuerte en el mundo, según estimados lanzados por Brand Finance.

Apostar por la magia en el pensamiento creativo, ayuda a las marcas a ubicar de mejor forma cada uno de los departamentos de marketing y las ideas que tienen, sin permitir el desperdicio organizacional que limita a los departamentos por la naturaleza con que fueron creados.

3. Workation
El concepto de trabajo y vacaciones tiene un sentido muy básico: hacerse de los talentos necesarios sin las limitantes geográficas que tienen que cumplir estos esquemas donde todo gira entorno a una central de trabajo. Por el contrario, las ideas se hacen de aliados en diversos frentes y amplían la óptica con que perciben la realidad desde la cual comienzan a trabajar.

4. No dudes en pagar por talento
Cuando Eugenio Derbez causó polémica por asegurar que los community managers estaban mal por cobrarle para administrar sus cuentas de redes sociales, no sabía el potencial que tienen estas plataformas ni aspiraba a convertirse en empresas como Google, Disney, Airbnb, que cuentan con el mejor talento de sus respectivas industrias.

“Queremos tener al mejor talento del mundo y estamos inspirados en empresas como Facebook, Google, Amazon, Zalando, Airbnb(…) así que vamos a ver si podemos armarnos con el mejor talento”, aseguró la marca Hawkers en entrevista a El Confidencial.

5. ¿Vendedores? ¡No! Narradores de datos
La fuerza de ventas dejó de ser esa plantilla laboral que realiza llamadas y elabora un discurso para convencer al cliente de invertir en ellos. Los vendedores ahora son narradores de datos y para lograr este “convencimiento” ganando un pitch de ventas, tendrá mucho que ver con la inteligencia artificial y todos los datos que ofrece y que tiene que narrar la fuerza de ventas, para personalizar aún más su discurso y ofrecer al potencial cliente un escenario en donde puede ver el desempeño de su inversión.

 

Fuente Merca2.0

Etiquetas: ,

Leave a Reply