fbpx

3 claves de drip marketing indispensables

in EcommerceMarketing Digital

Se conoce como Drip Marketing, Drip Mailing o Marketing por Goteo, y toma su nombre del riego gota a gota, haciendo referencia a la agricultura.

La analogía con el sistema de riego más eficaz que existe, se hace porque consiste en enviar e-mails seleccionados, en el momento preciso y manteniendo el engagement con el destinatario.

Es por ello que destacará en 2019, ya que de acuerdo con The Radicati Group, el número de personas que usan el correo electrónico en el mundo llegará a 3 mil 800 millones de personas en enero de 2018.

Qué es

Las campañas drip son parte del Inboud Marketing, un conjunto automatizado de e-mails que se lanzan con base en plazos específicos o acciones determinadas del usuario y siguen un razonamiento lógico dependiendo de las interacciones del usuario con la marca.

Relevancia

Va de la mano con las estrategias de marketing digital, el que este año es uno de los más destacados, pues números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

Tipos

Existen por lo menos seis tipos de dril marketing en la actualidad:

De competencia. Este tipo se concentra en los clientes de los competidores para intentar que cambien de producto, ofreciendo las bondades del de la otra marca.

Posicionamiento mental. Estas estrategias buscan promover la recordación de marca a lo largo del proceso de venta.

Educacionales. Se concentra en contenidos interesantes como consejos y recomendaciones sobre el producto o el mercado o algún interés del área.

Promocionales.  Se concentran en que el contacto con promociones y descuentos de tiempo limitado sea atractivo para los consumidores potenciales.

De entrenamiento. Capacita a los contactos acerca del uso del producto para ayudarlos a que sean usuarios activos del mismo.

Re-engagement. Buscan generar nuevamente el interés de contactos que hace mucho tiempo que no están en contacto con la marca.

Etiquetas: ,

Leave a Reply